De acuerdo al Protocolo de Montreal, México ha eliminado 99% de las sustancias agotadoras de la Capa de Ozono

Análisis
En la nota periodística de la pagina "México Ambiental" se habla de el protocolo de Montreal, un acuerdo internacional ambiental que ha sido ratificado por los 1997 países del orbe, con el propósito de eliminar el consumo de sustancias que dañan a la capa de ozono. específicamente hablando de México, el cual ha sido un país que ha logrado eliminar el 99% del máximo nivel de consumo de sustancias que agotan la capa de ozono. En México ya solo se usa una sustancia llamada hidroclorofluorocarbonos (HCFC) estas sustancias se siguen usando para el mantenimiento de los aires acondicionados, como sustituto de los CFC, que ya se han dejado de usar por completo. La SEMARNAT, esta desarrollando un programa de eliminación de HCFC´s en dos etapas.
con este importante acuerdo se lograra evitar el incremento de 0.5 grados en el clima global a finales del presente siglo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La basura regresa a su origen