Entradas

Mostrando entradas de abril, 2019
Imagen
De acuerdo al Protocolo de Montreal, México ha eliminado 99% de las sustancias agotadoras de la Capa de Ozono Análisis En la nota periodística de la pagina "México Ambiental" se habla de el protocolo de Montreal, un acuerdo internacional ambiental que ha sido ratificado por los 1997 países del orbe, con el propósito de eliminar el consumo de sustancias que dañan a la capa de ozono. específicamente hablando de México, el cual ha sido un país que ha logrado eliminar el 99% del máximo nivel de consumo de sustancias que agotan la capa de ozono. En México ya solo se usa una sustancia llamada hidroclorofluorocarbonos (HCFC) estas sustancias se siguen usando para el mantenimiento de los aires acondicionados, como sustituto de los CFC, que ya se han dejado de usar por completo. La SEMARNAT, esta desarrollando un programa de eliminación de HCFC´s en dos etapas. con este importante acuerdo se lograra evitar el incremento de 0.5 grados en el clima global a finales del present...
Imagen
Se clausura predio en área natural protegida de Tulúm! Análisis  En el municipio de Tulum, Quintana Roo, México. se llevo a cabo una inspección en un predio rustico ubicado al interior del Área Natural Protegida "Reserva de la biosfera Sian Ka'an", los elementos de PROFEPA  acudieron al predio por la denuncia debido al desmonte y remoción de vegetación de duda costera y humedal costero inundable con presencia de manglar. Es bueno saber que las autoridades si acuden a este tipo de denuncias, ya que, si no hubiera sido así, mas hectáreas se hubieran perdido por el cambio de uso de suelo, que se quería hacer para plantar palmas de coco. ademas de que en el predio se encontraron 365 ejemplares de palma chit (Thrinax Radiata), y 13 ejemplares de manglar botoncillo (Conocarpues erectus), especies en la Norma Mexicana  NOM-059-SEMARNAT-2010. Es necesario conservar este valioso patrimonio natural.  Mas información en México Ambiental 
Imagen
PROFEPA recupera a dos ejemplares de cocodrilo de pantano en Villahermosa, Tabasco Análisis  En Villahermosa, Tabasco, México, fueron recuperados dos ejemplares de cocodrilo de pantano  (Crocodylus moreletii), gracias a la ayuda de la PROFEPA, estos animales se pudieron capturar, para reintegrarlos a su hábitat natural. Aquí entra un poco mas de la negligencia por parte de las autoridades, ya que uno de los individuos capturados pereció, después de la necropsia se dieron cuenta que el cocodrilo tenia un anzuelo en su garganta, lo que le ocasiono su muerte, se reporta que al capturarlo notaron sangre en su hocico, pero no tomaron las medidas para revisarlo solo lo transportaron, y en el traslado murió. Por otra parte el segundo individuo estaba en perfectas condiciones y el si fue regresado a su hábitat natural en una zona pantanosa cerca del rio San cipriano, del municipio de Nacajuca, Tabasco Mas informacion en Méxic...

LA HUMANIDAD CONSUMIO LOS RECURSOS NATURALES

Imagen
La población mundial ha consumido mas recursos naturales de los que la tierra puede generar en todo el año, por lo que se habrá agotado el presupuesto ecológico anual, con el que cuenta el planeta, advirtió hoy la organización WWF. Trae repercusiones en todos los ámbitos, ya que al agotar este presupuesto, las empresas explotadoras de materias primas continuaran explotando recursos, abatiendo los recursos naturales que corresponderían al siguiente año, por lo tanto los recursos naturales se estarán acabando mas pronto de lo previsto para los siguientes años. Mas informacion