PELIGRAN FLORA Y FAUNA EN MÉXICO
En los últimos 30 años se han perdido considerablemente especies endémicas, como es el lobo mexicano; como sociedad tenemos el deber de proteger nuestras especies, a través de acciones que cuiden los hábitats; nuestra manera de consumista está llevando a que se extingan especies, pero junto a su extinción también está la nuestra; la humanidad depende de otras especies para su consumo y sustento.
México es un país con una gran diversidad biológica, pero a la vez es muy vulnerable, por ejemplo al cambio climático, que afecta a especies pues la vegetación cambia, no pudiendo adaptarse a este cambio tan acelerado.

Otros factores que agravan este problema es la contaminación y el cambio de uso de suelo, el cambio de temperatura y hasta el cambio del pH de ecosistemas como en el caso de las zonas costeras afectando a los arrecifes de colares, pues al disminuir el pH de los océanos las estructuras calcáreas se diluyen.
Comentarios
Publicar un comentario