MARIPOSA MONARCA DESASTRE ECOLOGICO
Hace 40 años se descubrieron los sitios de hibernación de la mariposa monarca, y se comenzó a tomar en cuenta para estudios, pero sus poblaciones cada año han disminuido drasticamente, en Norte América, en 2013 se registro la menor población de la década. Esta disminución refleja el deterioro en la calidad del ambiente de vastas áreas del continente y tiene graves consecuencias ecológicas y económicas. Debido a su complejo fenómeno migratorio, la recuperación de las mariposas Monarca y de la calidad ambiental de Norte América es la responsabilidad de todos los ciudadanos de Canadá, Estados Unidos y México.
Ya ha comisiones internacionales que se encargan de monitoriar las población que cruzan medio continente cada año, y no se encuentra otra respuesta del deterioro mas que los seres humanos estamos de bastando su hábitat natural.


Comentarios
Publicar un comentario