Un ejemplo a seguir de politicas publicas

La Autoridad Federal de Transportes por Carretera de Alemania (Kraftfahrtbundesamt-KBA) ha obligado a Daimler AG, la matriz de Mercedes Benz, a retirar de la circulación a unos 60.000 vehículos del modelo GLK 220 CDI. La orden fue dictada el pasado viernes después de que las autoridades confirmaran que los todoterrenos diésel fabricados entre 2012 y 2015, estaba equipados con un software ilegal destinado a reducir las emisiones de gases tóxicos.La medida que afecta a los todoterrenos GLK 220 no es la primera a la que se ha visto obligada a ejecutar Daimler. En junio de 2018, la empresa tuvo que retirar de la circulación 238.000 coches en Alemania a causa de la "regulación de la temperatura de consigna del refrigerante". En total, unos 774.000 vehículos se vieron afectados por este problema en Europa.

El escándalo del fraude de las emisiones estalló en septiembre de 2015, cuando se conoció que Volkswagen había instalado un software ilegal para manipular los valores de emisión de gases de escape en alrededor de once millones de coches diésel en varias marcas del grupo en todo el mundo. 
Desde entonces, se investiga si otros fabricantes de automóviles también han manipulado los valores de escape de sus modelos diésel. Además de VW, también se han visto afectadas las filiales Audi, Škoda y Porsche. En febrero, BMW tuvo que pagar una multa de 8,5 millones de euros por sistemas de purificación de gases de escape defectuosos. La multa se impuso porque BMW había aplicado un control de calidad deficiente. Sin embargo, no se pudo probar que la compañía hubiera cometido fraude.
Ojala México hiciera cumplir a las empresas con estándares altos de calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La basura regresa a su origen